Foto: Captura de video “El Chepe”, presunto líder de una organización criminal la cual opera en la localidad de la Cuenca del Papaloapan  

La Fiscalía del estado de Oaxaca confirmó la detención de José Hernández, alias “El Chepe”, presunto líder de una organización criminal la cual opera en la localidad de la Cuenca del Papaloapan, ubicado entre el estado de Oaxaca y Veracruz.

 

El agresor era buscado desde hace meses, por las autoridades de ambos estados, ya que se le acusa de ser el presunto responsable de los delitos de homicidios, robos, extorsiones y secuestros.

 

“La detención de José H. H. alías “El Chepe”, “El Bigotes” o “El Bigotón”, considerado uno de los objetivos prioritarios para las instituciones de seguridad del estado, se efectuó alrededor de las siete de la mañana del día ayer, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo sobre la calle Aserradero, colonia Pacanal a la altura de la carretera Palenque-Catasaja del municipio de Palenque, Chiapas, dando cumplimiento a la orden de aprehensión”, señaló Rubén Vasconcelos, Fiscal General del Estado de Oaxaca.

 

Según las autoridades, la orden de aprehensión para “El Chepe” fue girada por el asesinato de una persona en Oaxaca desde febrero de 2018.

 


 

También es señalado por su colaboración en el incremento de la violencia en dicha localidad, donde suman más de 200 ejecuciones en el 2019.

 

“Sabemos ahora que el imputado probablemente ha estado implicado en la comisión de diversos delitos durante muchos años en la región de la Cuenca y concretamente en Tuxtepec, estamos realizando labores de investigación que nos permita obtener información cierta sobre esos hechos donde posiblemente participaría, para formalizarla y presentarla ante los jueces”, aseveró Vasconcelos.

 

Luego de su detención en Palenque, Chiapas, fue trasladado a la entidad de Oaxaca donde fue recibido por un operativo para después ser presentado ante un juez de control, quien le dio a conocer los cargos de los que se le acusan.

 

El juez validó su detención en coordinación de las autoridades originarias de Chiapas.

 

Con información de Noticieros Televisa.