Crece indignación por crimen de estudiantes; juez libera a dos

Miles de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), y del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), se unieron ayer a las exigencias de justicia por el homicidio de un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), además del de un conductor de Uber que los transportaba de Huejotzingo a la capital poblana el lunes en la madrugada.

A ello se suman las manifestacioes en sus planteles que hicieron alumnos de la Universidad del Valle de Puebla; la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades; Universidad Iberoamericana y la Universidad Politécnica de Amozoc.

Sin embargo, dos de los tres detenidos por este multihomicidio fueron liberados la tarde de ayer por un juez de control que consideró que su detención fue ilegal.

Pese a ello, a la salida de la Casa de Justicia de San Andrés, Ángel N. y Lisset N. fueron nuevamente aprehendidos por policías ministeriales que ya los esperaban.

Los elementos presentaron una orden de aprehensión que ejecutaron ahora por el delito de homicidio.
En tanto que Pablo de Jesús, el tercer implicado en este caso, y cuya audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal de Cholula, también fue reaprehendido por las autoridades.

La FGE informó en su cuenta oficial de Twitter, que cumplió órdenes de aprehensión por el homicidio de los estudiantes de medicina y el conductor de Uber.

Además de este crimen, también se registró otro asesinato de un universitario en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; sus compañeros y un profesor resultaron con heridas.

En tanto, en Tehucán, Puebla, el miércoles un alumno del Conalep, de 16 años de edad, fue herido con disparo de arma de fuego en lo que las autoridades han dicho fue un intento de robo.

Según versiones de medios de comunicación los delincuentes dispararon contra el estudiante después de cometido el asalto.

El joven logró pedir ayuda y fue trasladado en un auto a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la secretaría de Educación estatal lo reportó estable y fuera de peligro.

LEG