Renata Zarazúa venció a Tamara Zidansek por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2, con lo que se metió a las semifinales del Abierto Mexicano y está a un paso de pelear el título.

La representante mexicana comenzó de manera implacable, pues de inmediato se adelantó a su rival, la eslovena Tamara Zidansek, en el primer set al ganar los primeros puntos con autoridad. Renata envió servicios que hicieron trabajar a su contrincante, sin dejar de lado que Zidansek también mostró en ocasiones sus habilidades.

Zarazúa más confiada sobre la cancha del Grand Stand y con un apoyo total por parte de la afición se vio muy bien en su repertorio.

La eslovena mostró su potencia, mientras que la mexicana su solvencia. Muestra de ello fue un majestuoso drop shot que nada le envidiaría a uno firmado por Serena Williams en un US Open.

Zarazúa se llevó el primer parcial por 6-2 y el aplauso de sus compatriotas, mismo que le sirvió para mantener el ánimo en el segundo a pesar de la adversidad.

Zidanzek no se vino abajo cuando Renata empezó tomando la ventaja en el segundo set y se mantuvo sirviendo y rompiendo para alcanzar a la mexicana. Después de estar igualadas a tres, la europea aceleró y se adueño del segundo parcial sin permitirle a Renata llevarse más games y concluyó 6-3. Todo se definió en el tercero.

El inicio del set definitivo estuvo muy cerrado, pues los games fueron más trabajados y los puntos tardaban más en caer. Renata inició sumando primero, pero Zidanzek respondía de inmediato.

Después de que estuvieron igualadas a dos, fue la oportunidad para que Renata ofreciera su mejor repertorio y aventajara. Tres puntos seguidos que pusieron a los asistentes más que felices y gritaron con fervor cada game ganado por su compatriota que al final se llevó el sexto punto sin dejar que la eslovena pusiera resistencia.

Ahora Renata Zarazúa está entre las cuatro mejores del Abierto Mexicano, una hazaña que no se había visto con una connacional.

LEG