En los últimos cuatro años la llegada de turistas a Querétaro creció 31%, al pasar de 1.9 millones de visitantes al año a 2.5 millones al cierre de 2019, lo que significó una derrama anual superior a 12 mil millones de pesos, reportaron autoridades estatales.

El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega de reconocimientos a 80 prestadores de servicios destacados en los diversos temas turísticos que ofrece la entidad queretana.

“Querétaro se ha mantenido en los primeros tres lugares en ocupación hotelera, entre los destinos del interior del país”, puntualizó el mandatario ante empresarios hoteleros, restauranteros, tour operadores, productores vinícolas y queseros, entre otros ramos relacionados con el turismo.

Adicionalmente, mencionó que de octubre de 2015, cuando comenzó su administración, al cierre de 2019, la infraestructura hotelera creció 55% al pasar de 365 a 569 establecimientos.

Domínguez Servién enfatizó que en el periodo que se informa la derrama económica creció 34%, por lo que alcanzó más de 12 mil millones de pesos al año.

El mandatario queretano enfatizó en que “la mejor fórmula es la sinergia, hemos respaldado su labor con una puntual atención y modernización de nuestros principales caminos y rutas turísticas”.

LEG