FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata a la presidencia Margarita Zavala, solicitaron el día de hoy al INE el registro de México Libre  

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata a la presidencia Margarita Zavala, solicitaron el día de hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de México Libre como partido político.

 

Zavala arribó a las instalaciones del instituto junto a sus seguidores, quienes le ayudaron a recabar afiliaciones y porganizar asambleas para poder constituirse como partido.

 

La política señaló que el ex mandatario no se presentó, sin ambargo, Margarita señaló que a México Libre no lo creó ni tres ni cinco personas, sino miles de mexicanos.

 

El coordinador nacional de la agrupación, Fausto Barajas, detalló que fueron presentadas 312 mil afiliaciones y efectuaron 246 asambleas distritales.

 

 

 

Hasta el medio día, habían solicitado registro como partidos: Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Fuerza Social México y Libertad y Responsabilidad Democrática, el cual es conocido como México Libre.

 

El plazo para realizar la solicitud venció hoy a las 18:00 horas.