FOTO: @cprocuna/twitter Renata Zarazúa hizo historia luego de avanzar en el Abierto de Tenis 2020, pues se convirtió en la primera mexicana en llegar a este logro  

Renata Zarazúa hizo historia luego de avanzar en el Abierto de Tenis 2020, pues se convirtió en la primera mexicana en llegar a este logro.

 

Por su parte, superó a Melissa Torres, quien llegó a cuartos de final en 2007.

 

La deportista es originaria de la Ciudad de México y nació el 30 de septiembre de 1997.

 

La joven de 22 años robó reflectores en el mundo del deporte desde los 13 años, sin embargo, hasta 2015 inició a competir de manera profesional.

 

El comienzo en su larga lista de victorias fue en el circuito de la WTA en 2018, en este mismo ATP 500 venció a Kristina Pliskova, tiene dos títulos en singles y 15 dobles en el circuito de la Federación Internacional de Tenis.

 

También en 2019, representó a la federación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 

En la actualidad, Zarazúa es rank9ing 270, pero su mejor posición fue hace dos años en la WTA cuando estuvo en el lugar 186.

 

En este 2020, en la edición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, su nombre comenzó a llamar la atención luego de eliminar a la mejor sembrada de este ATP 500, Sloane Stephens y siguió su victoria ante la estadounidense Katie Volynets.

 

Pasó a la historia cuando derrotó a la eslovena Tamara Zidansek en tres sets, sin embargo, su máxima meta es llegar a la final.

 

Con información de medios.