Foto: Especial "Del sismo todos somos víctimas, no responsables. Libertad a Miss Mony" Pancartas de familiares de Mónica García Villegas  

Mónica García Villegas, ex dueña del Colegio Enrique Rébsamen, tendrá un juicio oral abierto, luego de que no se llegó a un acuerdo sobre el monto de reparación a las víctimas ni se aceptará reducir los años de prisión que le corresponderían por el colapso de una parte del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, con un saldo de 26 personas fallecidas.

La también ex directora de la escuela, ubicada en la alcaldía Tlalpan, es acusada del homicidio culposo de esas 26 personas (19 niños y siete adultos, miembros del personal), debido a que existía una construcción sobre esa área del plantel (levantada con documentos irregulares), que habría provocado un exceso de peso que causó el colapso.

Fue hasta después de una audiencia de 15 horas de duración (que comenzó el martes) que el juez de Control determinó que no había manera de realizar un procedimiento abreviado (en el que la mujer se habría declarado culpable), ya que no se llegó a un acuerdo sobre la reparación del daño, en el que la defensa de García Villegas ofreció 400 mil pesos a los familiares de cada víctima.

La mujer permanece presa en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde se realizó la audiencia, luego de que el 16 de mayo del año pasado fue vinculada a proceso por una jueza del Tribunal Superior de Justicia local.

Cabe destacar que familiares de la mujer se manifestaron a las afueras del penal, argumentando su inocencia.

Frase

“Del sismo todos somos víctimas, no responsables. Libertad a Miss Mony”
Pancartas de familiares de
Mónica García Villegas

LEG