La empresa ítalo-suiza MSC, propietaria del crucero turístico que navegó a la deriva por varias horas ante una negativa de atraque en Cozumel, negó a través de un comunicado que en su tripulación viajaran personas infectadas por el coronavirus (Covid-19), por lo que especificó que solamente se trató de un caso de gripe estacional común.

 

“El miembro de la tripulación había viajado a Miami desde Manila, a través de una conexión directa en Estambul. Desarrolló síntomas de gripe común y dio positivo a la gripe tipo A después de visitar el Centro médico 24/7 del barco mientras estaba a bordo. No tiene otros síntomas”, refirió.

 

Precisó que la tripulación de MSC Meraviglia ha sido evaluada individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud.

 

La firma naviera añadió que niega el embarque a cualquier persona que haya viajado desde China continental, Hong Kong o Macao, durante los últimos 14 días, esto como medida de precaución para evitar cualquier contagio.

 

Aval. El gobierno de Quintana Roo aprobó la permanencia del crucero en Cozumel, tras una revisión sanitaria de sus pasajeros.