FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla se sumaron a la indignación social por los asesinatos de los estudiantes de la Upaep y BUAP, además de un chófer  

Esta mañana, alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla se sumaron a la indignación social por los asesinatos de los estudiantes de la Upaep y BUAP, además de un chófer, en Huejotzingo.

 

Entre gritos como “¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?”, o “Señor, señora, no sea indiferente” los manifestantes mostraron apoyo a dichas universidades para exigir justicia por Ximena, Francisco y José así como por el conductor Josué, últimados el domingo pasado.

 

Además, piden mayor seguridad y que ya no maten a más personas, “no faltan tres faltan muchos más”.

 

Por otra parte, la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entró en paro indefinido para acompañar a las divisiones que ayer se declararon en la misma situación.

 

Hoy, se congregaron los universitarios de esta casa de estudios así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) para hacer una ceremonia en nombre de sus compañeros fallecidos, donde sostuvieron que están en lucha por la paz y la tranquilidad tanto de los alumnos como de todas las personas.

 

Las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP están repletas de casas de campaña, cobijas y mantas donde los alumnos pasaron la noche.

 

tfa