Foto: Cuartoscuro/Archivo Docentes y administrativos expresaron que lo ocurrido ayer “fue un vil acto de pandillerismo, un evento delincuencial"  

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió hoy con el personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, que ayer fueron agredidos por un grupo violento de encapuchados, y les manifestó su indignación por el ataque.

Reiteró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aportará todas las pruebas con las que cuenta para que los responsables de la agresión sean identificados y castigados.

Graue Wiechers escuchó a quienes asistieron a la reunión, quienes expresaron su inconformidad por la falta de apoyo de las autoridades de seguridad pública ante el llamado de auxilio que hicieron desde el interior del plantel, justo en los momentos en que sucedía la agresión.

Comentó que ayer mismo él se comunicó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien solicitó el apoyo de la policía y aseguró a los presentes que la UNAM continuará con las gestiones para tener un auxilio más pronto y eficaz de las autoridades capitalinas.

El rector de la UNAM consideró necesario restaurar el tejido social roto en el CCH Azcapotzalco, a fin de que las instalaciones puedan ser reabiertas pronto e impere un ambiente de cordialidad entre los miembros de su comunidad y nunca de encono ni desconfianza.

Mientras que los docentes y administrativos expresaron que lo ocurrido ayer “fue un vil acto de pandillerismo, un evento delincuencial, que no puede ni debe ocurrir nuevamente en un plantel universitario”.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario General, Leonardo Lomelí, y el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar, así como autoridades del CCH.

 

EFVE