Foto: Reuters/Archivo Una ciudadana residente de La Gomera, de Valle Gran Rey, que hace unos días estuvo en Italia, se encuentra en estos momentos ingresada en el Hospital  

Un total de 23 personas están hospitalizadas después de haber sido pronosticadas con Coronavirus en España, un hombre de 77 años se encuentra ingresado en el área de cuidados intensivos en el Hospital del Torrejón, Madrid, por la gravedad de su situación.

En la Comunidad Valenciana hay seis casos nuevos confirmados. A estos se suma el caso de un hombre que había acudido al Hospital Clínic Univeritari de valencia con síntomas muy leves parecidos a los de la enfermedad.

En Castilla y León están confirmados dos contagios por el virus. El primero de un joven de 18 años que ha ingresado en el Hospital de Segovia y estuvo del 21 al 23 de febrero en Milán. El segundo caso es de un joven iraní que ha ingresado de Valladolid.

En Cataluña se tienen tres casos, el último que se confirmó fue el de una mujer de Tenerife de 22 años, que también estuvo en Milán entre el 19 y 35 de febrero, la paciente ya se encuentra en aislamiento en el Hospital Clínic.

Una mujer italiana de 36 años residente de la Ciudad Condal fue confirmada como el primer caso en la península.
La mujer había viajado los últimos días a la zona de Bérgamo y Milán, y a pesar de que solo cuenta con síntomas leves, 25 personas de su entorno han sido puestas en cuarentena por miedo a un posible contagio. Otro posible contagio corresponde a un chico de 22 años que estuvo recientemente en Italia.

En Madrid dos pacientes fueron diagnosticados este miércoles y otros dos este jueves.

En Sevilla se ha confirmado el primer caso por Covid-19 en Andalucía.

Una ciudadana residente de La Gomera, de Valle Gran Rey, que hace unos días estuvo en Italia, se encuentra en estos momentos ingresada en el Hospital General de La Gomera, en aislamiento.

En Tenerife se sabe de cuatro contagios por la nueva cepa. El primer caso fue de un médico italiano que posteriormente contagió a su mujer.

A pesar de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres en su rueda de prensa que se llevó a cabo la tarde de ayer, confirmó que el resto de personas que viajaban en grupo junto con el doctor y su esposa se encuentran asintomáticos, finalmente la pareja dio positivo en los primero exámenes realizados.

 

EFVE