Foto: Archivo 24 Horas  

Al menos siete entidades financieras en el país, entre ellas el Banco de México (Banxico), anunciaron que se sumarán al movimiento #UnDíaSinNosotras, con el objetivo de apoyar y promover la importancia, respeto, justicia y equidad hacia las mujeres.

 

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, destacó que el personal femenino que labore en el sector financiero y desee participar en dichas acciones contarán con el respaldo y solidaridad del banco central. Añadió que el impacto económico sobre el país por esta medida pasará a segundo plano, dada la relevancia del movimiento social.

 

 

“Al margen de que pudiera tener cierto impacto en la economía, lo más importante es que se expresa solidaridad en cuanto a las razones que dan lugar a la movilización”, expresó.

Irene Espinosa Cantellano, subgobernadora del Banxico, comentó que no se presentará en su lugar de trabajo e hizo un llamado para que las empresas fomenten espacios libres de violencia femenina.
HSBC México indicó que las trabajadoras que deseen ausentarse podrán hacerlo sin repercusión alguna. Indicó que dada la relevancia del personal femenino que labora en la red de sucursales, que representa el 51% de la plantilla, es posible que el servicio al público a través de ese canal se vea limitado. Sin embargo, la operatividad de la banca por internet, la banca móvil, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y otros servicios remotos mantendrán su actividad normal.

BBVA México también pidió comprensión a sus clientes por las afectaciones que puedan presentarse en el servicio y resaltó que apoyarán a las mujeres de la institución que decidan ausentarse el 9 de marzo.

Santander refirió el apoyo a sus colaboradoras, al igual que Grupo Salinas, dueña de Banco Azteca, Scotiabank y Citibanamex.

 

DAMG