El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios de comunicación estén llamando a participar en el paro del 9 de marzo denominado Un Día sin Mujeres, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves realizada en Palacio Nacional.

 

“Ahora casi todos los medios de comunicación están ahora hasta convocando a participar para manifestarse por feminicidios, ¿cuándo pasaba esto? Por otro lado está bien eh… porque es como un despertar, pero hay también mucha hipocresía, porque una de las características del conservadurismo tiene como elemento principal la hipocresía”.

 

Lo anterior, en referencia a que varios medios de comunicación han publicado avisos de que respetarán el derecho de sus trabajadoras de querer participar o no en el paro convocado por grupos feministas.

 

El mandatario también fustigó que se cuestione si México está preparado para afrontar el coronavirus, pues a su consideración los opositores y los medios de comunicación parece apuestan a que le vaya mal al país.

 

“De veras, así es el conservadurismo, son la verdad de malas entrañas, o sea porque no se puede estar pensando que le vaya mal al país, que se enferme la gente, que pierda la vida la gente para que quede mal al gobierno, en qué cabeza cabe.

 

“Y en el caso de los medios, con todo respeto, lo mismo, están algunos apostando… Y toda su inconformidad es porque se bajó el presupuesto de publicidad, entonces ofrezco disculpas por las molestias que causa la austeridad”.

 

Resaltó que no porque se difunda información en ese sentido, se va a hablar con los medios de comunicación para que “el convenio de publicidad sea más jugoso”.

 

Sin embargo, acotó que el comentario no es para buscar inmunidad en los gobiernos, pues éstos pueden cuestionar, pero él siempre tendrá su derecho de réplica.

 

“Por el bien del pueblo, de la sociedad, se haga un periodismo profesional, objetivo, apegado a la verdad porque una cosa don los intereses de los dueños de los medios de comunicación y otra cosa es el papel responsable que deben asumir los medios de comunicación”.

 

El mandatario resaltó que por ello llama benditas a las redes sociales, pues de lo contrario –a su consideración- los medios de comunicación pondrían de rodillas a cualquier gobernante.

 

“Cuando estábamos en la posición, nos garroteaban y ni nuestros quejidos se escuchaban nuestros quejidos, estaban todo controlado, cerrado, manipulado, pura prensa vendida o alquilada, ahora hay medios independientes y libres”.

 

CS