La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de una organización a quienes se les señala de construir al menos 99 empresas factureras para el lavado de dinero.

 

En estas, realizaron retiros por al rededor de 8 mil 500 millones de pesos bajo un esquema de pago a tarjetas de nómina.

 

De acuerdo con la información, el dinero con el que operaba el grupo criminal era proveniente de operaciones ligadas a los Panama Papers.

 

Mediante un reporte de la UIF, se apunta que se trata de un grupo profesional en lavado de dinero, quienes operaban una red de negocios factureros en el Estado de México.

 

A su vez, se detalló que dichos miembros de la organización eran beneficiados de recursos ilícitos, pues suplantaban identidad de personas físicas, a quienes les crearon cuentas bancarias. Esto, con la participación de una ejecutiva bancaria, quien les entregaba las tarjetas, además de dispositivos token, para que pudieran disponer de los recursos.

 

Con información de medios.
gac