acusaciones- exfuncionario
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Brian Cogan quien también estuvo a cargo del juicio de El Chapo, tomará la decisión el día de mañana sobre si se mantiene o no en prisión al ex funcionario  

El ex Secretario de Seguridad Nacional, Genaro García Luna, tendrá una audiencia este jueves luego de que su abogado mandara una carta al juez de su caso donde ofrecía 1.2 millones de dólares por su libertad en lo que inicia el juicio.

 

El litigante, César de Castro, señaló que si aun no ha iniciado su juicio podría salir en libertad condicional, argumentó que el acusado no saldría del país pues su familia reside en Estados Unidos, además García Luna lleva alrededor de tres meses preso.

 

Un periodista del New York Times, Alan Feuer hizo pública la noticia, donde detalló que el día de mañana tendrá una audiencia a las 11:00 horas.

 

En dicho encuentro, el juez Brian Cogan quien también estuvo a cargo del juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, tomará la decisión el día de mañana sobre si se mantiene o no en prisión al ex funcionario.

 

Cabe recordar que García Luna fue Secretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Felipe Calderón.

 

Con información de Radio Fórmula.