Foto: Archivo 24 Horas Televisa distribuye sus contenidos a más de 70 países  

Televisa mantendrá su participación de casi 36% del capital social de Univision, luego de que Searchlight Capital Partners y ForgeLight adquirieron una participación mayoritaria de la cadena latina de Estados Unidos.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean señaló que el acuerdo de licencia de programación de Televisa con Univision permanecerá en vigor y no concluirá su vigencia hasta que Televisa venda voluntariamente una porción considerable de su participación, momento en el cual el acuerdo seguiría vigente durante 7.5 años adicionales.

 

Dicho acuerdo, que es uno de los activos estratégicos de mayor importancia para Univision, le otorga acceso exclusivo a la mayor librería de contenido en español del mundo.

 

“Los contenidos audiovisuales ya son globales, no distinguen fronteras, y justo por ello Televisa y la nueva administración de Univision buscarán ampliar y crecer las sólidas relaciones entre empresas para atender y servir a un mercado de habla hispana de más de 190 millones de personas en Norteamérica”, refirió Televisa.

 

Destacó que una vez que se obtengan las autorizaciones gubernamentales correspondientes, se presentarán detalles programáticos y operativos de la nueva relación con Univision, basada en una visión estratégica de largo plazo y objetivos en común.

 

La compra de Univisión se rumoró meses atrás, ya que en 2015 lanzó una oferta pública, misma que fue detenida y la cadena de televisión se sometió a una reestructuración.

 

Televisa distribuye sus contenidos a más de 70 países. Tan sólo en México abarca 18 de los 20 programas de la televisión mexicana. Según su último reporte financiero, los contenidos en las pantallas de Univision le dieron regalías por más de 390 millones de dólares, y un aumento anual en sus ventas y utilidades por 3 y 5.4%, respectivamente.

 

 

DAMG