Foto: Gabriela Esquivel Alfonso Romo comentó que el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU no será posible si no hay certidumbre para que a México lleguen inversiones  

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, comentó que el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU no será posible si no hay certidumbre para que a México lleguen inversiones y por lo tanto haya crecimiento económico.

 

Afirmó que la agenda necesita un marco de confianza para alcanzar los 190 compromisos, “me preocupa porque no hemos logrado el crecimiento económico y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza”.

 

Durante la presentación de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, Romo calificó como necesario generar confianza para la generación de inversión y crecimiento económico en el país.

 

“Es importante que se tenga un paraguas, el país se debe manejar como los agricultores, en la tierra hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas”, manifestó ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

 

En tanto el canciller comentó que México contará con el respaldo internacional para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

fahl