Bien bajado el balón migratorio

Quién se hubiera imaginado que aquel programa de Trump que puso en jaque a la política migratoria conducida por la efímera y errática actuación de Tonatiuh Guillén, llegaría a su fin un año después. Los números prueban que la medida conocida como “Quédate en México” a esperar la solicitud de asilo, hoy se ha visto reducida al mínimo y con ello termina este episodio. ¿Será que solo bastaba con ordenar el flujo de la frontera sur, en apego a la ley, para salvarnos hasta de amenazas arancelarias? ¿Será?

Activos en redes

A los que se les vieron muy activos, desconcertados y molestos en redes sociales fueron al diputado federal Alfonso Robledo, el senador Antonio Martín del Campo y David Olivo, del PAN, por el agandalle e imposición de John Ackerman para elegir a los próximos consejeros del INE , tan es así que respaldaron la inconformidad el ex presidente Felipe Calderón (ex panista) y el ex candidato presidencial Gabriel Quadri en sus Twitter. Y es que en días pasados la CNDH dijo que buscaría imparcialidad en el proceso. Lo cierto es que el PAN sigue recibiendo apoyos… ¿Será?

Falsa alerta de empresarios

La propuesta de una reforma para que la extinción de dominio a los recursos congelados por la UIF se realice en un plazo de 90 días, puso de inmediato en alerta a los líderes empresariales del país. No obstante, nos aseguran que la iniciativa de Santiago Nieto Castillo se enfoca únicamente a las cuentas bancarias ligadas al tráfico de estupefacientes y otro tipo de delitos relacionados. Se habla de la existencia de cantidades millonarias ya identificadas totalmente con los cárteles de la droga y que, ante la imposibilidad de que sean reclamadas por sus propietarios, podrían pasar a formar parte de los recursos disponibles para el Estado.

¡Campaña vs. la Policía!

Desde hace unas semanas, en Quintana Roo se mantiene un embate contra la Secretaría de Seguridad Pública que lidera Alberto Capella; éste, nos dicen, orquestado por supuestos empresarios bajo investigación de las autoridades en México y Estados Unidos, por su probable participación en actividades ilícitas a nivel internacional. En estos días, la campaña contra el jefe de la Policía estatal llegó hasta la difusión de mensajes falsos de la renuncia del secretario y documentos de procedimientos legales iniciados en su contra; mismos que, por cierto, ya fueron desmentidos a través de las redes sociales del propio Capella Ibarra. ¿Seguirán el resto de la semana? ¿Será?

De cuidado…

Y por cierto, los expertos en materia energética advierten que los pozos de petróleo del país ya no dan para más.. ¿Los ingresos petroleros están en riesgo? ¿Será?