La mexicana cosechó uno de los más grandes triunfos para el tenis mexicano en los últimos años al eliminar en la primera ronda a Sloane Stephens, la mejor sembrada del Abierto de Acapulco y actual 38 del mundo.

La representante de México entró en acción en el puerto de Acapulco y ante la rival que ninguna de las invitadas hubiese querido enfrentar de inicio: Sloane Stephens. La estadounidense arrancó como amplia favorita ante la mexicana que desde los primeros puntos en juego mostró un carácter implacable.

Stephens conocía bien las canchas del Abierto Mexicano, pues en 2016 ganó el título de singles, y apuntaba a repetir un éxito similar, aunque no salió el plan original de la lógica, las apuestas y el historial.

Stephens se encontró en problemas en el servicio de inmediato, evitando dos puntos de quiebre en su primer juego de servicio. Sin embargo, Zarazúa pudo obtener el rompimiento la próxima vez, ya que la mexicana usó disparos hábiles y defensa divina para ganar una ventaja temprana en 3-1.

Zarazúa salvó puntos de quiebre antes de aguantar por 4-1 con un ganador de pase de revés, y luego se alejó un punto de una ventaja de 5-1. Sin embargo, Stephens salió de esa situación para aguantar 4-2, manteniéndose a distancia.

Con Zarazúa sirviendo para el set en 5-3, Stephens finalmente regresó al servicio a través de un golpe de derecha que forzó el error, pasando a 5-4. Pero la mexicana volvió a rugir en el siguiente juego, lo que llevó a Stephens a cometer errores cuando ella apretó otro descanso del servicio para reclamar una impresionante ventaja de un set.

Con el partido en sus manos, Zarazúa dejó caer el servicio, entregándole a Stephens un salvavidas, pero no se inmutó y se movió al doble punto de partido en el siguiente juego después de que una volea de Stephens encontró la red. En el primer punto de partido, Stephens anotó un revés, y Zarazúa había cerrado una notable victoria frente a sus compatriotas en dos sets (6-4 y 6-2).

En su próximo partido, Zarazua se enfrentará a la ganadora del choque entre Shelby Rogers y Katie Volynets.

Números

270 es el puesto en ranking mundial de Renata Zarazúa, mientras que Sloane Stephens está en el 38

85 minutos tardó Renata Zarazúa para vencer a Sloane Stephens; es la victoria más dulce de la mexicana hasta ahora

Ahora en singles

Alexander Zverev se anotó su primer triunfo en singles en Acapulco. Luego de ganar junto a su hermano el partido de dobles del lunes, el alemán despachó a Jason Jung por parciales de 7-6 y 6-1.

LEG