Ante los rumores realizados en redes sociales de que mandó a investigar a las feministas que pintaron las puertas de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se ha presentado denuncia por los hechos registrados en dos días de este mes.

“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia porque no queremos caer en ninguna provocación, nada. Nos pueden decir: gobierno blandengue, no hay orden. Pero la gente no ve bien la violencia, la violencia está mal vista, yo fui opositor y nunca rompimos un vidrio, nunca quemamos un edificio”, acotó durante La Mañanera.

El mandatario resaltó que un movimiento violento no tiene el respaldo ciudadano.

Al Jefe del Ejecutivo se le cuestionó por el reporte que le dieron sobre feminicidios en la reunión del gabinete de seguridad; sin embargo, no dio un dato preciso.

“Sí, todos los días (se tiene el reporte). Nosotros tenemos una relación de homicidios diarios. Hoy en la mañana nos informan de los cometidos en las últimas 24 horas, cuántos hombres, cuántas mujeres. No quiere decir que todas las mujeres que pierden la vida son feminicidios, pero sí hay un porcentaje de eso”, respondió sin precisar el porcentaje.

Los pasados 14 y 17 de febrero grupos de feministas, que se manifestaron afuera del recinto, realizaron pintas en las puertas Mariana y de Moneda así como en los muros de Palacio.

gac