Estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP y UPAEP concretaron un acuerdo con los diputados del Congreso de Puebla para que el próximo martes 3 de marzo asistan a una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Idelfonso Amezaga Ramírez.

 

Este miércoles un grupo de aproximadamente 500 alumnos se manifestaron de manera pacífica a la afueras del Poder Legislativo para exigir a las autoridades que asuman su responsabilidad y no permitan ni una muerte más de jóvenes que quieren ser el futuro del país.

 

Posteriormente una comitiva se reunió con algunos legisladores donde manifestaron su hartazgo por las palabras y las promesas que no se cumplen, por lo que insistieron en la necesidad de lograr acciones que reflejen un avance en la seguridad de todos los ciudadanos y se deje de ignorar el problema.

 

“En verdad basta de impunidad, nadie menos, si sigue habiendo más personas allá afuera como un número para algunos nos van a tener aquí seguido, porque vamos a seguir marchando por cada uno de ellos, vamos a seguir alzando la voz, en verdad me da tristeza”, dijo.

 

Por Evangelina Rosales

 

DAMG