En el marco de su 80 aniversario, los Diablos Rojos presentaron el logo conmemorativo a sus ocho décadas de existencia en el Estadio Alfredo Harp Helú. Othón Díaz, presidente de la Pandilla Escarlata, informó que preparan varias sorpresas para celebrar este cumpleaños tan especial y la que más destaca es el inicio de la construcción del Salón de la Fama del equipo.

A unas pocas semanas de iniciar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos dieron a conocer el logo con el que celebran los 80 años de existencia y que usarán en sus uniformes durante toda la campaña.

Othón Díaz detalló cómo se conformó este logo conmemorativo. “Aquí está plasmado todo lo que representa un orgullo para nosotros como los 16 campeonatos con las estrellas, así como la imagen del bateador que significa los batazos que queremos dar esta temporada”, dijo.

Miguel Ojeda, presidente adjunto de Diablos Rojos, no ocultó la felicidad de pertenecer a la gran historia del equipo capitalino. “Ser parte de esta historia de 80 años de riqueza, de historia, de triunfos, siempre ha sido un orgullo y los llevo en mi corazón”, comentó.

Honrarán a Pingos inmortales

Uno de los pendientes que quedó la temporada anterior fue el Salón de la Fama de la novena escarlata, por lo que Othón Díaz puntualizó que este año ya se llevará a cabo este proyecto.
“El Salón de la Fama de Diablos Rojos iniciará su construcción en los próximos meses. Estará dentro del estadio y es un proyecto que ya está autorizado por Don Alfredo Harp. Aquí estarán todos los inmortales del equipo”, comentó.

¿Cómo se elegirán?

Los Diablos Rojos darán a sus fanáticos 37 jugadores distintos para que a través de las redes sociales elijan a 15 que estarán en una ronda final. El comité que elegirá a los miembros que ingresarán al recinto estará encabezado por Don Alfredo Harp. Del 25 de febrero hasta el 30 de abril los aficionados podrán votar por sus jugadores favoritos.

Quieren liga invernal, pero no en el Pacífico

Othón Díaz reafirmó que están dispuestos a contar con beisbol invernal, aunque deben incursionar varios actores para realizarlo.

“Siempre hemos insistido con la LMB para que haya liga invernal y hemos hecho esfuerzos individuales. Ya expresamos a Horacio de la Vega la intención de que la liga invernal que es muy atractiva para el centro y el bajío del país pueda volver a estar”, indicó.

Respecto a incursionar en la Liga Mexicana del Pacífico fue contundente. “Creo que se deben valorar muchas cosas. Hay una excelente relación con la LMP, pero tendríamos que formar otro equipo, cómo se nos permitiría armarlo. En el escenario inmediato no están las condiciones para participar en la Liga Mexicana del Pacífico”, espetó.

Gran detalle para los aficionados 

Los Diablos Rojos lanzarán 10 vasos conmemorativos en los que estará plasmada la historia del equipo a través de ocho décadas. En ellos aparecerán jugadores emblemáticos, así como frases inolvidables y los títulos obtenidos.

Número

501 mil personas acudieron al Estadio Alfredo Harp Helú en 2019; fue la segunda mayor cantidad para un equipo en México, solo detrás del Club América

Frases

“Año con año no hay más que una sola meta para este equipo y es ganar el campeonato. No es llegar a la final, sino ganarlo. Si no se logra, obviamente es un fracaso”: Miguel Ojeda

LEG