Científicos señalaron que los casos de osos polares que se comen entre sí han ido en aumento debido a la falta de alimento provocada del calentamiento global y de las actividades humanas que han destruido su hábitat.

 

“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes”, señaló Ilya Mordvintsev, especialista en osos polares.

 

Durante un evento celebrado en San Petersburgo, el investigador describió que este comportamiento es debido a la falta de alimentos ocasionada por los cambios en el medio ambiente.

 

“En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos”, dijo.

 

Además explicó que el aumento de los casos puede deberse a que cada día hay más gente que trabaja en el Ártico y por esto se pueden percatar de la situación.

 

“Ahora obtenemos información no solo de científicos sino de un numero creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa”, señaló.

 

Incluso los barcos cargados de gas licuado ahora prefieren este camino, siendo una de las rutas más concurridas, anteriormente la zona del Golfo de Obi era donde los osos polares cazaban cotidianamente antes de la consecuente destrucción de hielo.

 

DAMG