Foto: Cuartoscuro / Archivo “Estamos preocupadísimos con ese tema, ustedes han visto el comportamiento de las bolsas en el mundo. Nos preocupa que no haya, todavía, un antídoto claro"  

Ante el impacto que ha tenido el coronavirus en la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que hay un exceso de confianza en el mundo, por lo que no se puede únicamente salir a declarar que se está preparado.

 

“Estamos preocupadísimos con ese tema, ustedes han visto el comportamiento de las bolsas en el mundo. Nos preocupa que no haya, todavía, un antídoto claro.

 

“Es algo que tenemos que cuidar aquí en México, no es una cuestión de salir a declarar que ‘estamos preparados’, para esto nadie está preparado y lo que tenemos es, verdaderamente, tratar de poner, no solamente medidas de seguridad sino estar siendo conscientes, como ciudadanos, de todas las medidas de higiene”, comentó en entrevista con medios de comunicación al concluir la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde se presentó la plataforma de confianza ciudadana.

 

Resaltó que incluso hay un exceso de confianza en el mundo, pues a diario se tiene información de que un nuevo país confirma casos.

 

En otro tema, el empresario reiteró que en el CCE hay apoyo total al paro al que convocan grupos feministas el 9 de marzo; indicó que la organización ha hecho tres propuestas concretas: incentivar que todas las empresas se conviertan en lugares seguros, que tengan pagos similares a los hombres y tratar de buscar formas educativas desde la niñez para que cualquier persona siempre tenga el resto a los demás y sobre todo en materia de género.

 

MGL