Influencias, acusaciones y contradicciones

Tras impactar a un motociclista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y tirarlo sobre Avenida Chapultepec y Mérida, en la colonia Roma, una mujer bajó de la camioneta responsable del accidente, se identificó como senadora, ofreció pagar los daños y se fue… Esa fue la primera versión, pero todo se enredó cuando aparecieron en las redes sociales las fotos de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas, acompañada de un sujeto llamado Mario, que resultó ser su asesor y al que, tras un forcejeo con los policías, presuntamente se le encontró cocaína. Al final el senador Ricardo Monreal salió a las redes sociales a decir que en la bancada de Morena no encubren a nadie y que se someten a la ley; la senadora emitió un tuit lamentando los hechos y aseguró que fue agredida por la Policía y deslindándose de su acompañante, y que si cometió alguna conducta antijurídica que se deslinden responsabilidades… vaya lío. Con tantas versiones, alguien falta a la verdad ¿Será?

Alzan la voz los universitarios

La movilización de estudiantes para exigir justicia por el asesinato de dos jóvenes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y uno más de la BUAP, es una de las expresiones del hartazgo de los estudiantes ante la inseguridad, porque la forma tan espontánea en que se generó la movilización de ayer es un termómetro de la molestia ante la la violencia y la impunidad. Así que hay que atender la demanda de forma inmediata, no sólo detener a los culpables y esclarecer el hecho, sino implementar un plan de seguridad para la entidad… no hay que olvidar que a esta movilización se unieron los conductores de Uber, porque junto a los estudiantes también fue asesinado el conductor. ¿Habrá la suficiente sensibilidad? ¿Será?

¿Listos?

¿México está preparado contra el coronavirus?, es la pregunta que flota en la sociedad, pues no hay vacuna y ante la escasez de medicamentos para los enfermos por cáncer, pues miles dudan de la versión del Sector Salud de que sí estamos preparados… Y algunos hasta piensan que no vaya a ser de que las autoridades tengan otros datos. ¿Será?

Salida fácil

Y ahora ante los fracasos en materia de seguridad en el estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, perfila cambios en su gabinete. Aunque, muchos mejor le piden, que se dedique a gobernar… ¿Será?

Quieren “Come Móvil” en hospitales

Nos cuentan que pacientes y visitantes del Instituto Nacional de Pediatría en Coyoacán vieron con buenos ojos el denominado programa “Come Móvil”, implementado éste por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX para regalar alimentos a los familiares de pacientes internados. Aseguran los beneficiados que la instalación del comedor gratuito ha ayudado a subsanar sus finanzas luego de que los gastos hospitalarios se dispararon con la crisis de escasez de materiales terapéuticos y medicamentos. Por tanto, revelan, pedirán a la oficina de Almudena Ocejo que extienda el proyecto a otros centros médicos de la capital; esto a la par de que se comience a regular la venta ambulante de comida en sus alrededores. ¿Será?