FOTO: PIXABAY El mensaje de un profesor en el que señala que "ser mujer, no es motivo suficiente para acreditar que haya faltado a clases" se ha vuelto viral  

El mensaje de un profesor en el que señala que “ser mujer, no es motivo suficiente para acreditar que haya faltado a clases” se ha vuelto viral, usuarios alegan que tiene “falta de empatía“.

 

Pues el pedagogo mostró intolerancia ante el reciente paro de mujeres que se realizará este 09 de marzo, el cual consiste en que ninguna fémina sea vista en las calles, esto como resultado ante los múltiples feminicidios.

 

El maestro identificado como Hilialdo Trejo, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la universidad de Buenos Aires, sin rodeos afirmó que el 09 de marzo le pondría falta a todas aquellas mujeres que no asistan.

 

“El 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 09 de marzo sí lo haré. En voz alta, mencionaré nombre y apellido, y en el momento que alguien no responda, en el instante que yo no vea el cuerpo, ni escuche la voz, tomaré la pluma y registraré con tinta roja la inasistencia; en esa hoja quedará marcada su ausencia. Si alguno de los presentes me dice: “profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres”, con mayor razón remarcaré la línea”.

 

De igual manera, señaló que el “ser mujer, no es motivo suficiente para acreditar el que haya faltado a clases”, además dijo que no cederá ante ningún justificante de ausencia sobre ese día.

 

Agregó que el se mantendría severo, explicó que debido a la situación que enfrenta el país ante los feminicidios, en esos casos no existen justificantes, sino las faltas se quedan registradas, por lo que quiere dejar el recuerdo del día en el que “las voces de miles, tuvieron que faltar para decir “presente”. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”.