Corea del Sur y Estados Unidos contemplan reducir los ejercicios militares conjuntos debido a las preocupaciones por el nuevo coronavirus Covid-19, indicó el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

 

La medida se da luego de que Corea del Sur registrara un brusco aumento en el número de casos del Covid-19 en los últimos días, con más de 893 casos confirmados y nueve muertos a la fecha, destacó la agencia Yonhap.

 

Espero hizo los comentarios después de sus diálogos con el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, en el Pentágono, haciendo referencia a los ejercicios de entrenamiento simulados por ordenador planeados para marzo.

 

Esper dijo, en una conferencia de prensa conjunta con Jeong, haciendo referencia al comandante de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), el general Robert Abrams, y el jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, el general Park Han-ki, que los dos generales están considerando reducir la escala del entrenamiento de puesto de mando debido a las preocupaciones por el coronavirus.

 

En tanto, Jeong dijo que los dos países estudian la situación causada por el coronavirus, por lo que los aliados decidirán la forma de llevar a cabo los ejercicios después de completar una evaluación conjunta.

 

PAL