Niñas y niños que viven con sus madres, quienes se encuentran presas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y cursan el nivel preescolar fueron incorporados al programa Mi beca para empezar.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó para el Gobierno de la Ciudad de México es una prioridad el derecho a la educación, por ello tres niñas y ocho niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Amalia Solórzano de Cárdenas, fueron beneficiados con los vales electrónicos.

Las tarjetas fueron entregadas a las mamás de los menores, quienes se las proporcionan a un familiar, que se encarga de comprarles lo necesario y llevárselos al centro penitenciario.

Ruíz agradeció al Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) la entrega de estos apoyos para los pequeños, quienes recibirán 300 pesos mensuales con el objetivo de fortalecer su educación.

Informó que el Cendi Amalia Solórzano de Cárdenas, cuenta con la clave escolar oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), y actualmente hay inscritos 36 menores, 17 niñas y 19 niños, en sus tres niveles: lactantes, maternal y preescolar.

Por su parte la directora general de Fidegar, Aracely Berenice Hernández Calderón, señaló que el objetivo es llegar a todas y todos los niños de la Ciudad de México, por lo que pronto habrá otro tipo de apoyos y beneficios para estos pequeños.

LEG