El sencillo Copy Paste marca una nueva etapa para la cantante Daniela Spalla, donde una onda ochentera se hace presente de forma musical, mientras que colores y texturas extravagantes empezarán a formar parte de ella y su imagen. Después de cerrar el 2019 con un Teatro Metropolitan lleno con el disco Camas Separadas, la cantante argentina da los primeros indicios de un próximo álbum.

“Lo que estoy aprendiendo es a analizar y canalizar mis sentimientos, crear algo con lo que el público se pueda conectar”, comentó Daniela Spalla en entrevista con 24 HORAS, resaltando que Copy Paste surgió por una experiencia de una relación personal. “La historia es un acto de amor, es esa entrega, esa cosa que uno hace por querer acercarse al otro. A todos nos ha pasado que de forma inconsciente o consciente empezamos a parecernos a la persona que amamos”.

Copy Paste fue producida con Adán Jorodowsky, quien trabajó estrechamente con Daniela en el 2018 para Camas separadas. “Las letras nostálgicas siguen estando, son una especie de autoanálisis, con Camas Separadas no hay una diferencia tan profunda”, mencionó. Con el paso del tiempo. Spalla siente que ha ido mejorando “En el camino uno va creciendo, perfeccionando y puliendo ciertas cosas”, aseguró la creadora de éxitos como Vete de una vez y Estábamos tan bien.

Daniela no reveló el nombre de su disco en puerta y sólo lo describió como “desenlaces e imaginarios, son situaciones así”, pero asegura tendrá muchas influencias de la década de los ochentas. Spalla adelantó que Carteles fue escrita en Oaxaca y Ya nos vamos en Guadalajara, canciones que estarán en el nuevo álbum.

La cantante y compositora argentina seguirá explotando una atmósfera de la época, donde la guitarra, colores chillantes y letras reflexivas serán son los protagonistas de sus meses venideros. El año pasado, Daniela Spalla lanzó los sencillos de Si te alejas, Te veo a la salida y Bailando lentos, sencillos que anunció por sus redes sociales y bajo el sello de Universal Music México, por lo que recomienda estar al pendiente de ella en sus perfiles.

 

PL