Los fondos recaudados por el Gobierno de Baja California Sur y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) al realizar el concierto Tour Amigos de Emmanuel y Mijares permitirán que los municipios de Mulegé y Loreto cuente cada uno con al menos una casa de día para adultos mayores, informó la presidenta honoraria del este sistema, Gabriela Velázquez de Mendoza.

“Gracias a la significativa respuesta de la ciudadanía, será posible que cada uno de los municipios cuente con al menos una casa de día para adultos mayores, donde se podrán ofrecer atenciones y servicios de calidad a este sensible sector de la sociedad”, expresó.

Velázquez de Mendoza reiteró que estos centros de atención tienen el propósito de otorgar seguridad y cuidados con calidad y calidez durante el día a personas de edad avanzada, las cuales tienen cierto grado de discapacidad o no puedan mantenerse solos en su hogar; por ello, estas acciones cumplen con el compromiso de la actual administración estatal con las familias de Baja California Sur.

Durante el concierto, los artistas dedicaron unos minutos para reconocer la iniciativa del Gobierno estatal al ofrecer espectáculos que ayuden a personas de la tercera edad en la entidad.

“Es una gran causa, brindar espacios donde los adultos mayores, que todos vamos para allá, tengan donde pasar el día con cuidados y atenciones, que puedan convivir y seguir teniendo una vida social activa” comentó Emmanuel.

Por último, la presidenta del SEDIF, manifestó sentirse muy agradecida con la respuesta de los sudcalifornianos, ya que se ha dado muestra de que, con apoyo y participación activa de la sociedad, se avanza más rápido al mejor futuro para todos.
LEG