Balean a escoltas de Corral; descartan sea ataque directo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que tres escoltas del gobernador Javier Corral, pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), resultaron heridos de bala, pero lograron repeler el ataque en su contra e hirieron a uno de los agresores.

En otro hecho, también se registró un ataque a las instalaciones de la CES en Ciudad Juárez, que dejó a un efectivo herido.

En el primer caso, los escoltas salían del fraccionamiento El Campanario -donde reside el mandatario estatal- tras terminar su turno cuando fueron atacados, lo que ocasionó una intensa movilización y que dio como resultado la detención de tres personas.
Tras la persecución, una patrulla de la división de Vialidad logró la detención del vehículo con los agresores a bordo y quienes fueron sometidos; uno de ellos intentó huir. Los presuntos delincuentes manifestaron ser originarios de Ciudad Juárez.

En un comunicado la FGE, indicó que en la unidad localizaron armas largas, así como una corta.

Los sujetos, junto con los armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad Judicial.

Respecto a la salud de los escoltas se reportan delicados, pero fuera de peligro.

El gobernador instruyó al Fiscal, César Augusto Peniche, a realizar las diligencias pertinentes, a efecto de judicializar la carpeta con todos los datos de prueba para que estos individuos respondan por los delitos.

Peniche rechazó que el ataque esté relacionado con el mandatario, y abundó que sería más en el entorno de las agresiones contra la Comisión Estatal de Seguridad y corporaciones policiacas.

En entrevista con medios locales el fiscal comentó que a las 8:40 horas, tiempo local, se reportó el ataque contra una unidad de la CES, “estaban saliendo del cambio de turno del fraccionamiento”.

Fuentes consultadas corroboraron que también ocurrió otra agresión en Ciudad Juárez contra las instalaciones de la CES ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel, y que dejó como saldo un efectivo herido, así como la fachada y una unidad blindada con daños.

Balean a policías municipales y estatales

Además del ataque a los escoltas del gobernador Javier Corral, ayer domingo también se reportaron al menos tres agresiones con armas de fuego contra policías estatales y municipales en Ciudad Juárez.

Medios de comunicación locales reportaron que agentes municipales fueron agredidos en la calle Juan Balderas en la zona centro del municipio.

Además, se informó, aunque sin confirmación oficial, de otro ataque a balazos en las instalaciones de la policía estatal, en el Eje vial Juan Gabriel y Sanders.

La Fiscalía General del Estado confirmó un presunto sicario abatido sobre la calle Isla Sumatra a pocas cuadras de donde fueron agredidos policías municipales en la colonia Fronteriza.

leg