Foto: Reuters Autoridades de Irán informaron este domingo la muerte de otro paciente por el coronavirus Covid-19, con lo que suman hasta el momento seis fallecidos  

Teherán.- Autoridades de Irán informaron este domingo la muerte de otro paciente por el coronavirus Covid-19, con lo que suman hasta el momento seis fallecidos y 28 infectados confirmados.

 

Además, con la intención de detener el contagio de Covid-19, las autoridades informaron que cerrarán escuelas, universidades y centros culturales en 14 provincias de todo el país, en las cuales se han confirmado casos positivos, destacó la agencia IRNA.

 

Oficialmente las autoridades iraníes consideran que la aparición del Covid-19 fue el miércoles pasado, cuando se confirmó la muerte de dos personas adultas mayores en Qom, ciudad que está a 150 kilómetros de la capital del país.

 

El Ministerio de Salud dijo que la mayoría de los casos confirmados son “residentes de Qom o que tienen antecedentes de haber ido y venido de Qom a otras ciudades”.

 

La Organización Mundial de la Salud ha manifestado su preocupación por la rapidez con la que el virus se está propagando en Irán, por lo que el director general ha suministrado al país kits para realizar la prueba de Covid-19.

 

Aunque las autoridades sanitarias de Irán aún investigan cual fue el primer caso registrado en el país con el virus, un funcionario señaló que puede haber sido un trabajador de origen chino, según informó Al Yazira.

 

 

 

fahl