El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuatro elementos de la Policía estatal de Sinaloa están detenidos por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres, familiares del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

El mandatario federal expuso que ha tenido comunicación con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien garantizó que el caso no quedará impune.

En un evento para inaugurar un puente en Tamazula, el Presidente de la República fue abordado por los padres de las jóvenes y le pidieron acelerar las indagatorias.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero en los límites de Sinaloa y Durango, en el municipio Sanalona. De acuerdo con la relatoria de los hechos, los uniformados habrían atacado a las jóvenes al repeler una agresión.

“De las dos jóvenes que fueron asesinadas ya hablé con los papás, tenemos el compromiso de que va a haber justicia; ya están detenidos los policías, son cuatro, y se va a judicializar por completo el proceso, se va a castigar a los responsables, no va a haber impunidad”, afirmó en entrevista.

 

EFVE