Foto: Archivo 24 Horas Cabe recordar que Ana María "N" habría incurrido en este delito luego de asegurar que la pequeña Karol fue secuestrada por desconocidos  

Este viernes por la mañana, el Juzgado de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo, Coahuila liberó la orden de aprehensión en contra de Ana María “N”, madre de la pequeña Karol Nahomi.

 

La jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo, emitió la orden de aprehensión en base a la causa penal 338/2020 que promovió la Fiscalía General del Estado por “conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas”.

 

El Codigo Penal señala “se impondrá de cuatro a siete años de prisión y de setecientos cincuenta a mil quinientos días multa, a quien en la investigación de un delito, o en un proceso o juicio penal, o en alguno de sus incidentes, declare ante la autoridad competente un hecho propio o alguna circunstancia del mismo que sean falsos, o declare constarle un hecho o circunstancia que incrimine, exonere, perjudique o beneficie a una o más personas, sin que en realidad le hayan constado, o cuando altere a propósito los que haya percibido, o cuando cualquiera de aquéllos sea falso”.

 

Cabe recordar que Ana María “N” habría incurrido en este delito luego de asegurar que la pequeña Karol fue secuestrada por desconocidos. Además, la bebé de 5 meses de nacida habría muerto en su casa por broncoaspiración y su madre se habría deshecho del cuerpo en un terreno baldío del mismo sector habitacional.

 

Con información de medios

 

PAL