Error de esposa delata a espía

Fue hace un año, cuando Héctor vivía en Singapur que su esposa europea viajó a su país de origen, pero no la dejaron volver, por ello Cabrera Fuentes comenzó a realizar viajes a dicho país
Foto: @camaradamarko/Twitter
La primera audiencia sobre el caso fue ajustada para hoy mismo, informó el Departamento de Justicia, y Héctor asistirá a su lectura de cargos el 3 de marzo.
Compartir

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico mexicano arrestado el domingo en Miami -camino a México-, fue señalado como espía para el Gobierno ruso de Vladimir Putin, y trascendió que tenía dos esposas, una mexicana y la otra rusa, y por una de ellas… terminó delatado.

Cabrera Fuentes ha sido reconocido a nivel internacional por desarrollar la técnica para evitar y tratar infartos, lo que lo llevó a obtener varios premios de ciencia. Incluso estuvo considerado como aspirante al Nobel de Medicina.

Fue hace un año, cuando Héctor vivía en Singapur que su esposa europea viajó a su país de origen, pero no la dejaron volver, por ello Cabrera Fuentes comenzó a realizar viajes a dicho país, hasta que un agente del Servicio Federal de Seguridad rusa lo contactó.

Le ofrecieron resolver los trámites migratorios de su esposa con la condición de rentar una casa en Miami, mismo lugar donde vivía un informante de EU que se encargaba de entregar información de la seguridad rusa.

A Héctor le pidieron ubicar el auto del espía y reportar sus placas, pero le dijeron explícitamente que debería ser escrito para no dejar evidencia, sin embargo, su esposa mexicana no obedeció dicha orden y tomó fotografías del auto en cuestión y se las envió a su esposo.

Cuando intentaban viajar desde Miami, agentes de migración encontraron las fotografías en los celulares.

LEG

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ