Denuncian presuntos casos de abuso sexual en CECyTE de Veracruz

De acuerdo con las denuncias hechas, se trata de dos profesores, quienes a través de mensajes de whatsapp les envían imágenes y acosan a las alumnas, la mayoría de último grado, a quienes les piden salir con ellas y tener relaciones sexuales
Foto: PIXABAY
Padres de familia y alumnos del CECyTE, denunciaron presuntos casos de acoso sexual cometidos por personal educativo en contra de 19 jovencitas
Compartir

Padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTE) ubicado en el municipio de Medellín de Bravo denunciaron presuntos casos de acoso sexual cometidos por personal educativo en contra de 19 jovencitas.

 

De acuerdo con las denuncias hechas, se trata de dos profesores, quienes a través de mensajes de whatsapp les envían imágenes y acosan a las alumnas, la mayoría de último grado, a quienes les piden salir con ellas y tener relaciones sexuales.

 

Según los alumnos, esta situación se ha presentado desde hace varios meses y hasta ahora ninguna autoridad ha hecho algo al respecto a pesar de que ya se notificó al director del plantel, quien tiene ocho meses de haber llegado a la institución.

 

La protesta fue apoyada por los padres de familia, quienes exigieron a las autoridades estatales y federales la intervención, ya que hay pruebas, sostuvieron, de las conversaciones que han mandado los maestros, en donde hostigan a las alumnas.

 

Incluso, denunciaron, algunas han sido tocadas por los presuntos acosadores en algunos rincones de la institución, por lo que la población femenina vive atemorizada y pide que frene esta violencia de género.

 

 

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ