Foto: Reuters A 24 horas de su aprehensión, Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N", presuntos feminicidas de la niña Fátima, siguen al interior del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza  

A 24 horas de su aprehensión, Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima, siguen al interior del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza.

 

Medios señalaron que hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CMDX) no ha girado ninguna orden de aprehensión en contra de estas los sospechosos del rapto y asesinato de la menor de 7 años.

 

Se espera que una unidad de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) acuda para realizar el traslado de los presuntos feminicidas.

 

La tarde de este jueves se informó que la pareja se encuentra detenida por cohecho, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los imputados.

Con información de medios

 

 

También te puede interesar:

Crimen de Fátima no fue por dinero, confirma García Harfuch

 

 

Caso Fátima:

  • Desaparición. El pasado martes 11 de febrero, la menor fue sustraída de su escuela alrededor de las 18:40 horas y vista por última vez en compañía de una mujer con un suéter a rayas y falda negra, en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco.
  • Reporte. El miércoles 12 de febrero, los familiares de la menord de 7 años acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para hacer la denuncia de la desaparición de la menor, donde se les canalizó a la FIPEDE, en la alcaldía Azcapotzalco, y se inició la carpeta para el inicio de la investigación correspondiente.
  • Alerta Amber. Se activó el protocolo de búsqueda en aeropuertos, centrales de autobuses, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), así mismo se dio aviso a las autoridades estatales y a los medios de comunicación.
  • C5-CDMX. A la media noche del jueves 13 de febrero, la denunciante acudió al C5 capitalino para revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del sitio en que desapareció la menor.
  • Recorridos. El jueves 13 y viernes 14, se hicieron diversos recorridos en compañía con los familiares de Fátima, para recabar imágenes y videos en los alrededores de la escuela Enrique C. Rébsamen en Xochimilco y de la casa de la niña.
  • Hallazgo. Durante la tarde del sábado 15 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) encontraron una bolsa de plástico con el cuerpo de la menor en calles de la alcaldía Tláhuac; por lo que se inició una carpeta de investigación y se activó el protocolo de feminicidio.
  • Identificación. El domingo 16, familiares de la menor acudieron a realizar la identificación de los restos hallados, donde confirmaron su identidad.
  • Cámara de seguridad. La mañana del lunes, surge un video en el que se puede apreciar a la menor caminando tranquilamente de la mano de una mujer, quien se presume fue la persona que la sustrajo.
  • Recompensa. El lunes 17 de febrero, la FGJ-CDMX ofreció una recompensa de 2 mdp para quien pudiera aportar información que llevara a la detención de los supuestos responsables del feminicidio de Fátima.
  • Marchan. Durante la tarde del lunes, vecinos de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac salieron a las calles para manifestarse y exigir justicia para la menor.
  • Fátima regresa a casa. La noche del lunes, los restos de Fátima fueron llevados a su domicilio, donde fue recibida por una centena de vecinos, amigos y familiares, quienes custodiaron la carroza en espera de poder darle el último adiós.
  • Velorio de Fátima. Durante la madrugada del martes 18, llegaron decenas de personas al velorio de la niña Fátima Cecilia, que se llevó a cabo en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
  • Retrato hablado. Durante el día, la Fiscalía capitalina difundió un retrato hablado de la mujer que sustrajo a Fátima de su escuela.
  • Abuso. Las investigaciones de la FGJ-CDMX revelaron que Fátima sufrió abuso sexual y golpes.
  • Identifican a secuestradora. La noche del martes, el casero que le rentaba la casa a la mujer que se sustrajo a Fátima, la identificó y dio aviso a las autoridades.
  • Cateo. Tras recibir el reporte, autoridades capitalinas realizaron un cateo en el domicilio en que se confirmó estuvo la menor retenida, al hallar su ropa, además de la vestimenta que usaba la mujer al momento del rapto y documentos pertenecientes a los papás de Fátima.
  • Señalan a Giovana y Mario. Este miércoles, la FGJ-CDMX emitió una orden de aprehensión contra Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, por ser los presuntos responsables del homicidio. Más tarde, trascendieron fotografías de los sospechosos.
  • Detención. La noche de este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya fueron detenidos los supuestos feminicidas de la menor Fátima.

 

 

 

fahl