FOTO: marianardzcantu/INSTAGRAM “Yo no tengo un equipo de redes que está buscando a ver si os perfiles son verdaderos o falsos, pero esto me va a ayudar para de verdad tenerlos”, dijo la influencer  

Mariana Rodríguez Cantú es una de las influencers más buscadas y pese a no tener un gran número de fans respecto a otros famosos, se ha destacado por los giveaways que promete.

 

La famosa respondió a través de sus Instagramstories, que ha habido un movimiento de cuentas de odio, las cuales se han dedicado a difamarla desde hace un tiempo.

 

“Me voy levantando y voy viendo que una bomba explotó. Están tratando de desprestigiar un giveaway que di”.

 

“Yo no tengo un equipo de redes que está buscando a ver si os perfiles son verdaderos o falsos, pero esto me va a ayudar para de verdad tenerlos”.

 

“No sé si sepan que ahorita hay un moviendo hacia mi persona donde hay varias cuentas de odio que se dedican literalmente a mí. Yo no sé si alguien dentro de estas cuentas participó en mi giveaway y creó un perfil falso y logró lo que está pasando ahorita”.

 

“Creanme que no quemaría mi credibilidad por 50 mil pesos, si los doy es de buena fe”.

 

“Ahorita les subo los screenshots donde compre las giftcards el 15 de diciembre que fue el día donde se hizo el giveaway y les subo el screenshot de los 50 mil pesos de la transacción de Santander que me llega a mi celular por mensaje de texto. Para que sepan son dos transacción de 25 mil pesos cada una”.

 

 

Esto luego de que una internauta revelara a través de Twitter un supuesto fraude que realizó la futura esposa del senador Samuel García de Nuevo León.

 

Los giveaways son comunes entre influencias, esto con el fin de ganar seguidores y hacer que sigan otras cuentas, son promociones o premios que algunas veces no resultan en lo esperado.

 

Una usuaria a través de capturas de pantalla, dio a conocer la historia de una de estas rifas donde la influencer prometió 50 mil pesos en Zara, sin embargo, terminaba luego de mes y medio, la internauta explicó que es una estrategia en “sorteos fraudulentos”, es una técnica para hacer que la gente olvide que participó.

 

Lo que no se esperaba Rodríguez Cantú es que una seguidora capturara que cambió la fecha sin ningún aviso de la rifa, originalmente estaba prevista para el 30 de enero y, posteriormente, fue cambiado para el 15 de febrero.

 

La internauta comenzó la búsqueda de la supuesta ganadora del giveaway, pero sólo halló en el perfil de ésta aparecía en otras búsquedas de Google, lo que querría decir que el perfil que Rodríguez Cantú había indicado como ganador era falso.

 

La joven siguió investigando y dio con la dueña de la imagen, se comunicó con ella y le cuestionó si había sido ella partícipe de la “rifa”, a lo que la supuesta ganadora respondió que ella era la dueña de la imagen, sin embargo, no tenía ni idea del sorteo y por lo tanto nunca participó.