Durante los festejos por el 107 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que un estado como Guerrero requiere, necesita, de la ayuda y colaboración de las fuerzas institucionales: el Ejército, la Marina y hoy la Guardia Nacional.

Aseguró que “cualquier esfuerzo que pretendiera hacer de manera solitaria o invadido por la soberbia un gobernante, del nivel que sea, para enfrentar los problemas que vive el país, no solo es una equivocación y sino una gran desubicación”.

El encabezar con generales, oficiales, así como las y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional la ceremonia conmemorativa, el Ejecutivo estatal agradeció y reconoció el apoyo que el Ejército ha brindado para recobrar la gobernabilidad y la paz en el estado, así como su contribución para ofrecer mayor seguridad.

En otra parte de su intervención, Astudillo Flores enfatizó que “en Guerrero el Ejército ha sido parte sustantiva de nuestra seguridad; su entrega, disciplina y organización nos ha permitido iniciar una nueva etapa en la contención de la delincuencia organizada”.

LEG