El móvil para el crimen de la niña Fátima no sería el dinero, pues incluso la pareja detenida en el Estado de México intentó sobornar a los policías para que les permitieran huir, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

La detención que se efectuó ayer por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional hacia Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”, presuntos feminicidas de Fátima, fue por Cohecho, pues aún no se giran las órdenes de aprehensión por Secuestro Agravado.

 

“El delito por el que están es cohecho tienen 48 horas estamos convencidos de que la Fiscalía va a lograr sacar las ordenes de aprehensión y cumplimentarlas sin mayor problema”, aseguró Omar.

 

Al ser cuestionado sobre si podrían quedar en libertad los ahora detenidos, expresó que las pruebas son suficientes para poder conseguir una orden de aprehensión.

 

“Los indicios que se recolectaron en el domicilio por parte de la fiscalía General de Justicia un día antes, hay una gran cantidad de indices evidencias para poder obtener las órdenes de aprehensión”, indicó el jefe de la policía.

 

Sobre la recompensa que había anunciado la FGJCDMX, expresó que seguramente si la persona que denunció llevó a la captura, se paga la recompensa.

gac