Foto: Reuters La firma internacional detalló que las remesas provenientes de Estados Unidos continuarán soportando el consumo de los hogares, especialmente en el segmento de materiales para la construcción  

La calificadora Moody’s afirmó que la economía de México se recuperará lentamente en 2020, con un avance de 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB), apuntalado por un crecimiento del consumo.

“Después de una década de crecimiento constante, se contrajo a 0.1% en 2019, pero probablemente se recuperará a 1.0% en 2020 y 2.1% en 2021”, estimó a través de un reporte titulado Households will contribute little to Mexico’s modest recovery.

Es así que la firma internacional detalló que las remesas provenientes de PIB, las cuales representan una porción creciente del consumo privado en México, continuarán soportando el consumo de los hogares, especialmente en el segmento de materiales para la construcción.

“El crecimiento de las remesas se ha acelerado en los últimos cinco años, duplicando su participación en el consumo privado a 5.5% y las entradas de dichas transferencias ascienden a 36 mil millones de dólares anuales”, indicó.

LEG