El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la Fiscalía estatal de Morelos dé avances de la investigación del asesinato del activista Samir Flores, ocurrido el año pasado, días previos a la consulta para avalar o mantener la operación de una planta termoeléctrica, durante la conferencia matutina de hoy.

 

“Nosotros queremos que se aclare. Fue muy lamentable que esto pasara porque les sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos. Entonces, sí nos importa mucho que se aclaren todos estos crímenes lamentables”.

 

El mandatario deseó que se aclare la situación y se llegue a los responsables.

 

“Un día antes o en vísperas de la consulta (lo asesinaron). Está muy casual y la verdad, la verdad es que los conservadores son capaces de todo”, resaltó.

 

Indicó que aunque la consulta salió a favor de la termoeléctrica, en la cual él tampoco estaba de acuerdo pero no podía tirar 20 mil millones de pesos y que la planta se convierta en chatarra, ésta no ha podido operarse porque no existen amparos contra ésta.

gac