Por iniciativa de labor social de Grupo Televisa, los jugadores de la Primera División de las Águilas del América recibieron a niños y niñas que padecen cáncer de la fundación Dr. Sonrisas en Guatemala, proyecto enfocado en niños con enfermedades crónicas o terminales a través de apoyo integral a ellos y a sus familias.

La convivencia se llevó a cabo previo al debut del América en la Liga de Campeones de la Concacaf, en su edición 2020. El director técnico Miguel Herrera y su equipo recibieron a los pequeños guatemaltecos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, quienes disfrutaron de un calentamiento especial y se tomaron fotos con todos los jugadores destacando la popularidad del portero Guillermo Ochoa, los delanteros Giovani dos Santos y Federico Viñas.

Esta actividad es parte de la iniciativas y políticas de responsabilidad social y sustentabilidad de Grupo Televisa, en alianza con Dr. Sonrisas , ambos buscando cumplir los sueños de niñas y niños que quieren conocer a sus ídolos azulcrema.

Grupo Televisa y el Club América, buscan con estas acciones, fomentar dentro y fuera de México, la convivencia sana y familiar, así como incentivar las prácticas deportivas en los niños y adolescentes.

En 2019, Grupo Televisa a través del Club América, apoyó la inclusión al deporte, a través de entrenamientos dentro de sus instalaciones y aportando personal especializado para el equipo de futbol Dr. Sonrisas, integrado por niños con condiciones ortopédicas.

LEG