FOTO: ESPECIAL PRI inició el proceso de expulsión del ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque  

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso de expulsión del ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

 

En un comunicado, el PRI de Oaxaca condenó la violencia que atenta contra la integridad física de las mujeres, al tiempo de pedir a las autoridades competentes se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los hechos en los que resultó agredida la saxofonista.

 

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció un millón de pesos a quién dé información que lleve a la detención de Vera Carrizal. El fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que además del ex diputado se buscan a otras dos personas señaladas como intermediarias en el hecho suscitado en septiembre pasado.

 

Apuntó que ya solicitó la emisión de una ficha roja a la Interpol para dar con el paradero del político.

 

Por el ataque a María Elena, el organismo autónomo ha detenido a dos sujetos señalados como autores materiales y quienes serán procesados bajo el delito de tentativa de feminicidio.