Foto: Twitter @FiscaliaCDMX  

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien de información sobre la mujer que se llevó de la escuela a Fátima (la menor de 7 años que fue encontrada muerta en la alcaldía Tláhuac), informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor de edad, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco la madrugada de ayer, donde presumiblemente estuvo Fátima; al cierre de esta edición, cinco personas habían rendido declaración ante el Ministerio Público, tres de ellas supuestamente habitantes del inmueble.

De igual forma, confirmó que con las pruebas de ADN lograron determinar que el cuerpo hallado en la alcaldía Tláhuac corresponde a la niña Fátima, desaparecida desde el miércoles pasado.

Las autoridades mostraron las grabaciones donde se observa a la mujer que se llevó de la escuela a la niña, para luego abordar un vehículo blanco.

 

Godoy promete justicia

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General Justicia, aseguró que la dependencia no va a descansar hasta encontrar a los culpables de la muerte de Fátima.

Con la voz entrecortada, la fiscal expresó “a la mamá y el papá de Fátima, a sus hermanos, así como a cada uno de sus familiares, mi más sentido pésame y señalarles que nos vamos a descansar hasta encontrar los culpables, a todos y cada uno de los culpables”.

En una conferencia de prensa, aseguró que “lo más importante para nosotros como fiscalía es hacerle justicia a Fátima, se los garantizo: su muerte no quedará impune y seremos implacables”, apuntó.

Finalmente, la fiscal Godoy negó que el crimen tenga que ver con tráfico de órganos.

 

LEG