El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el que los conservadores estén usando el caso de la niña Fátima, asesinada en días pasados en la alcaldía Tláhuac, para criticar a su gobierno, durante la conferencia matutina de este martes realizada en Palacio Nacioinal.

 

“Ahora en medios, no en todos en casi todos, hay sobre estos lamentables hechos mucho oportunismo, zopilotean”, dijo.

 

Como ejemplo, destacó el caso de Liébano Sáenz, quien en su columa en un diario abordó el tema, y a quien recordó que cuando fue secretario particular de Ernesto Zedillo no dijo nada de cuando se convirtieron las deudas privadas como pública a través del Fobaproa, por lo que la Hacienda perdió dos billones de pesos que hubieran significado inversión para escuelas, empleos y otras acciones de bienestar.

 

“Entiendo que en una circunstancia como ésta haya una exigencia de justicia. Además, es lo que se debe hacer, es lo mínimo, pero no debe de actuarse con oportunismo. Es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, no se puede medrar. Esto no significa censura, es nada más poner las cosas en su lugar porque de repente salen paladines de la justicia, quienes formaron parte del régimen opresor”.

 

El mandatario insistió en que confía que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para resolver este caso.

 

Al ser cuestionado sobre sanciones por las omisiones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación Pública por omisiones en el caso, indicó que será con base en la investigación si se acreditan responsabilidades.

gac