Ernestina Godoy, titular de la Fiscalia General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que la dependencia no va a descansar hasta encontrar a los culpables de la muerte de Fátima.

“Expresarle a la mamá y al papá de Fátima, a sus hermanos así como a cada uno de sus familiares mi más sentido pésame y señalarles que nos vamos a descansar hasta encontrar los culpables a todos y cada uno de los culpables”, dijo en conferencia de prensa.

 

Destacó que ya se ha establecido la coordinación con las instituciones de inteligencia, procuración de justicia y seguridad del Estado mexicano, por lo que las indagatorias continúan de manera profesional y aseguró que pronto habrá resultados.

 

Recordó que en la búsqueda de los posibles participantes esta mañana se solicitó la colaboración de toda la ciudadanía en caso de reconocer a la persona señalada como principal sospechosa.

 

“Si cuentan con información del paradero de esta persona les pedimos que informen al teléfono 53 45 50 10 o si lo prefieren acudir a primera cerrada de jardín colonia del gas en la alcaldía Azcapotzalco”, mencionó.

 

Godoy Ramos aseguró que se dará a conocer toda la verdad, “no ocultaremos información, en este sentido también revisaremos a detalle todas y cada una de las acciones realizadas”.

 

“Sin embargo quiero insistir en que lo más importante para nosotros como fiscalía es hacerle justicia a Fátima, se los garantizo su muerte no quedará impune y seremos implacables”, apuntó.

 

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJCDMX expresó que en cuanto al tema de la Necropsia, deben de ser cuidadosos porque en esto la investigación está basada.

 

“tenemos que ser muy cuidadosos porque en eso está basado la línea de investigación, más adelante lo aportaremos, tenemos que tener cuidado”, indicó Nelly.

 

Finalmente la fiscal Godoy negó que el crimen tenga que ver con tráfico de órganos y destacó que hay varias líneas de investigación.

 

“Tenemos varias líneas de investigación, espero que muy pronto tengamos resultados lo importante ahorita es que nos ayuden a localizar a esta persona que es un personaje clave en la investigación”, acotó la fiscal.

 

Fátima, una niña de 7 años, fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía Tláhuac, un caso que es investigado por la Fiscalía capitalina como feminicidio.

 

 

 

DAMG