Foto: Cuartoscuro / archivo El “decálogo” está lejos de generar políticas públicas y destinar presupuesto para terminar con el delito de feminicidio, “lo pusieron contra las cuerdas, de alguna u otra forma tenía que salir del paso y empezó a cantinflear”, declaró Zepeda  

Como un “decálogo de ocurrencias” calificó la oposición la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al delito de feminicidio.

Al respecto, la senadora del PRI, Claudia Anaya, consideró que el mandatario no está trabajando con seriedad y sólo hace declaraciones improvisadas y sin consultar a los expertos que tiene en su equipo de trabajo.

“Yo creo que son 10 ocurrencias que en ese momento se le vinieron a la cabeza. Me parece que no está trabajando con seriedad el Presidente”, ante ello, le recomendó escuchar la opinión de su Gabinete conformado por especialistas como la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman.

En tanto, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, coincidió en López Obrador “para salir del paso enlistó 10 ocurrencias que además son lugares comunes”.

Dijo que el “decálogo” está lejos de generar políticas públicas y destinar presupuesto para terminar con el delito de feminicidio, “lo pusieron contra las cuerdas, de alguna u otra forma tenía que salir del paso y empezó a cantinflear”, declaró.

Por otra parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, la panista Kenia López, manifestó “el Gobierno Federal, no entiende nada”, pues no debe hacer decálogos, sino administrar los impuestos para hacer una buena administración pública. “Lo que hizo la Presidencia es una vergüenza, para la gente y para el feminismo”, declaró.

LEG