Con la finalidad de brindar un trayecto seguro, la secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México acompañará a las más de 25 mil personas que participarán en la LXXXII Peregrinación Anual a pie al Tepeyac.

Ante ello la dependencia desplegará a 292 efectivos y 55 patrullas, mismos que se coordinarán con 54 elementos de la policía municipal de Toluca con 13 unidades motoras.

Dicho operativo arrancó ayer a las 14:00 horas con recorridos de seguridad a pie en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, Plaza Cívica, Plaza Fray Andrés de Castro y los Portales.

Lo mismo se hizo en las avenidas Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla.

En un comunicado, la SS informó que a partir de las 05:00 horas de hoy se continuarán los recorridos a pie y posteriormente en una misa en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana.

Agregó que al término de ésta comenzará el despliegue operativo de seguridad a fin de garantizar el bienestar de los asistentes que inicien su peregrinar a la Basílica de Guadalupe.

Aunado a esto, se realizarán cortes a la circulación sobre las principales arterias del centro de la capital mexiquense, desde Independencia y Nicolás Bravo, hasta llegar a la esquina de José María Morelos, para seguir con este trayecto hasta el cruce con Marie Curie.

De igual forma se harán cortes viales en la intersección con Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Francisco de Olaguibel, así como en las avenida Las Torres y 5 de Mayo, en ambos sentidos.

Además, habrán cortes parciales hasta la incorporación con la autopista México-Toluca a la altura del paraje denominado Tres Marías y de ahí, hasta el atrio de la parroquia de San Martín Obispo donde pernoctarán los peregrinos durante su primer día de recorrido.

LEG