Este sábado fue detenido, cerca del aeropuerto de Guadalajara, Rafael de Loera Priego acusado de fraude, y quien también está relacionado con la investigación de una presunta defraudación contra el Gobierno de Jalisco en 2009, durante el gobierno del panista Emilio González Márquez.

Ese año habría entregado un pedido de llantas de distintas marcas en complicidad con Miguel Ángel Anaya Cabrera, director del taller mecánico de la entonces Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

La entrega de ese pedido de llantas se hizo el 12 de mayo de 2009, fecha en que se supone, se entregó la mercancía al Almacén General de la Procuraduría.

De Loera Priego está relacionado con la carpeta de investigación NUC: D-I/6606/2018, donde adquirió deudas a través de su secretaria e hizo que ésta perdiera su patrimonio.

También está mencionado en la averiguación previa 1674/2015 por presuntamente vender un inmueble que no le pertenecía.
Sobre el detenido pendía una orden de aprehensión desde el 7 de Agosto del 2019 por el fraude que cometió en contra de la empresa Trans MTT S.A de C. V., por vender uno de sus tracto camiones sin derecho.

LEG